2017-03-13

John Trevino

 




John Trevino


John Trevino nació en 1972 en Long Beach, California. Desde su Licenciatura en la U.C. Santa Bárbárbara en 1995, es conocido por sus trabajos murales en ciudades como Los Ángeles y Washington, D.C. Además, recientemente ha tenido su primera exposición individual en el Watts Towers Art Center. En cuanto a la elección de este artista, me ha llamado la atención el amplio abanico de técnicas que utiliza:Trabajando principalmente en pintura y medios mixtos, Trevino siente que la gama de estos materiales refleja la diversidad de sus experiencias y permite al artista una flexibilidad y libertad a la hora de documentar aspectos de la cultura contemporánea.


En su serie SunkenJPEGS (2011), utiliza una técnica de impresión para la que utiliza impresoras de pigmentos de archivo. Estas impresoras producen una coloración especialmente estable de la imagen, que las primeras impresoras de chorro de tinta no podían en cuanto a la acidez de las tintas y los productos químicos utilizados. Los sustratos resistentes a la decoloración utilizados por las impresoras de gran formato en la impresión de pigmentos de archivo han llegado a asociarse con Epson e impresoras que utilizan el proceso CMYK. Como resultado, la industria del arte empezó a emplear pigmentos para mantener la calidad del arte gráfico.

Las exploraciones fotográficas de John Trevino sobre el Pacífico costero transmiten un tono contemporáneo de colores diferentes. Para esta serie, Trevino convocó a una reunión de extraños en los acantilados de San Pedro, a lo largo de la costa al sur de Los Ángeles. Su objetivo era lograr una serie de retratos individuales que comunicasen el estilo particular de cada nadador en el agua. Cada retrato capta la luz, la flotabilidad y la impotencia sin aliento de este dominio temporal.


Enlace para ver su obra completa: 





Otros enlaces


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.