2017-03-09

TOMMY INGBERG

Tommy Ingberg es un fotógrafo autodidacta y artista visual, nacido en 1980 en Suecia. Trabaja con la fotografía y la edición de imágenes digitales y la creación de montajes surrealistas minimalistas. Su trabajo versa sobre la naturaleza humana, los sentimientos y los pensamientos.
Todas sus obras están compuestas de material que él mismo fotografía, así que empieza teniendo una idea, saca la cámara e intenta reproducir las posiciones de los elementos que ha pensado introducir para posteriormente hacer un collage analógico con las fotografías impresas, para ver como cuadran mejor, lo que hay que eliminar, lo que no, si queda como esperaba o si hay que repetir las fotografías. Después es cuando empieza a montar digitalmente con photoshop la imagen final
Este artista deja la interpretación de su obra al espectador, dice: "Para mí, el surrealismo se trata de intentar explicar algo abstracto como un sentimiento o un pensamiento, que expresa el subconsciente con una imagen.  Durante los dos años y medio he trabajado en la serie he utilizado mi propia vida interior, los pensamientos y los sentimientos como semillas para mis fotos. En ese sentido, el trabajo es muy personal, casi como un diario visual. A pesar de esta subjetividad en el proceso, espero que el trabajo puede involucrar al espectador en sus propios términos.


He escogido a este autor porqué me han atraído sus escenarios surrealistas y su manera de tratar el retoque digital, además de que personalmente las fotografías en blanco y negro me gustan.




Otras fotografías suyas son:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.