2017-03-07

Erik Johannson

Erik Johannson (Göten, abril de 1985) es un fotógrafo y fotocreador sueco de gran proyección internacional, especialmente conocido por sus impactantes fotomontajes con transfondo surrealista y un sutil uso del humor.
Creció en Suecia, el escenario de muchas de sus conocidas imágenes. Estudió Ingeniería Informática en la Universidad Chalmers de Gotemburgo y ha trabajado para multinacionales de la talla de Google, Ikea y Microsoft.
Al trasladarse a Norrköping, comenzó a trabajar por cuenta propia. Antes, desde su época de estudiante, ya era conocido tras haber subido a internet algunos proyectos y contestado a multitud de encargos. En 2012 se trasladó definitivamente a Alemania.
Sus ocurrentes e impactantes creaciones han sido definidas por algunos autores como fotografía imposible.

Su método de trabajo:
La primera parte es planificar. Una vez tiene la idea busca los lugares más indicados para hacer las fotografías. Esto le puede llevar desde días hasta meses e incluso años. Es el paso más importante ya que define la apariencia de la foto. Este paso incluye resolución de problemas, los materiales, etc.
La segunda parte es recopilación de todo el material. Nunca utiliza imágenes de terceros.
Por último, realiza el fotomontaje. Es el paso más fácil, siempre que haya realizado un buen trabajo en las dos primeras etapas.

Johansson utiliza como herramienta digital básica Adobe Photoshop.

He elegido este autor ya que me parece un gran trabajo no solo por la calidad de imágen que proporciona, sino también por el mensaje filosófico y poético haciendo así una colaboración para el mundo y la sociedad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.