2017-03-11


Bobby Chiu
Raquel Luaces Fernández

Laboratorio de Aplicaciones Gráficas
Curso 2o, Grupo 3B
Bellas Artes
 



El artista que he elegido para investigar sobre su trabajo es Bobby Chiu, quien trabaja en ilustración y animación con la herramienta Adobe Photoshop. He elegido a este artista contemporáneo precisamente por dedicarse a la ilustración, terreno artístico que me llama la atención desde hace años y al que me gustaría dedicarme.
Los intereses de este artista son principalmente la creación de dibujos animados e ilustraciones en esta línea, y como él dice, está “especializado en criaturas”.
Utiliza las aplicaciones gráficas para dibujar digitalmente, probablemente con Photoshop, aunque no está especificado en ninguna de sus páginas web y también para realizar animaciones con sus dibujos, los cuales previamente realiza con papel y lápiz como se verá en una imagen que añadiré debajo.




Trabaja actualmente para la empresa Imaginism Studios, de la cual es director creativo. Fue fundada por él y por Kei Acedera el 9 de Marzo de 2005.
Son un estudio de Toronto especializados en la producción de personajes y diseños para películas, televisión, videojuegos y publicidad.
Según se explica en la página web de esta empresa (http://www.imaginismstudios.com) , “la carrera artística de Bobby comenzó a la edad de dos años con una caja de lápices de colores y las paredes blancas de la sala de estar de su familia. Obtuvo su primer trabajo de arte profesional a la edad de diecisiete años, diseñando Disney, Warner Bros., y juguetes de Star Wars.”
Bobby ha ganado varios premios por su trabajo independiente y ha sido presentado en varios anuarios y revistas de arte. Actualmente trabaja en concepto y diseño de personajes, enseña pintura digital en línea en schoolism.com y publica libros de arte.

Según él mismo afirma, lo que más le gusta de ser un artista independiente es que tiene un control total sobre lo que hace, puede escoger los proyectos que más le interesen o crear los suyos propios. 




Bobby Chiu también tiene una cuenta con su portfolio en la siguiente página web (https:// bobbychiu.artstation.com) donde se encuentran más de sus obras e incluso algunos de sus bocetos a lápiz.








He descubierto además que éste artista ha participado en el diseño de algunas de las cartas de uno de los videojuegos más famosos del mercado, Hearthstone, de la compañía Blizzard Entertainment. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.