2017-03-09

Storm Thorgerson





Storm Thorgerson fue un diseñador gráfico británico, nació en Inglaterra en 1944, estudio en el Royal College of Art de Londres.
Públicamente conocido por ser miembro de Hipgosis, un grupo de diseño que creo portadas de discos y singles, tales como Pink Floyd en The Dark Side of the Moon, entre otros grupos famosos como Muse, Led Zeppelin, Scorpions, The Chamberries..

Descrito por algunos como el moderno Dalí, Man Ray o Magritte, aportando a todas las bandas con las que trabajo una estética  característica. 
Pocas veces podemos decir que la portada este al nivel de la música de grandes artistas pero en mi opinión es una de ellas.

Thorgerson rechazó en gran medida la tecnología digital, insistió en realizar prácticamente todas sus fotografías en la realidad, como por ejemplo el álbum de Pink Floyd A Momentary Lapse of Reason, para realizarlo contrató cuatro tractores y 30 ayudantes para colocar 700  camas de hierro de hospital en una playa, a pesar de tardar seis horas, ponerse a llover y tener que repetir el proceso una semana después, hizo la foto. Sus fotografías no destacan por un proceso de edición digital sino al contrario, rayaba el mismo las fotos, creaba realmente los escenarios.

Sus diseños se caracterizan por el toque surrealista, descontextualizando elementos cotidianos, mostrando nuevos imaginarios al margen de la pura realidad. Aumentando elementos hasta el punto de la extrañez, o repitiendo patrones.
Su técnica de creación se basa en montajes visuales, colocados en lugares oníricos, teniendo ademas muy en cuenta la composición geométrica del diseño, provoca de esta manera imágenes muy impactantes y potentes, perfecto para el mundo discográfico de los años 60.
Actualmente es valorado como el mejor diseñador de portadas de disco del mundo.
Storm Thorgerson murio el 29 de Abril de 2013.
R.I.P



María Gutiérrez






   PINK FLOYD
THE MARS VOLTA

 
SATURDAY SUPERHOUSE


http://www.stormstudiosdesign.com/
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/20/actualidad/1366489590_333365.html
https://hipersonica.com/storm-thorgerson-e-hipgnosis-la-historia-del-rock-en-unas-cuantas-portadas-c8262ad4c653#.54g3cf7uj

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.